2DA INFANCIA


David, de cinco años, estaba experimentando su segunda infancia con su familia en una pequeña ciudad. Su madre, Sarah, notó que David empezó a mostrar signos de ansiedad y dificultades para socializar en la guardería. Preocupada, consultó con los maestros y un psicólogo infantil, quienes sugirieron que David podría estar enfrentando algunos desafíos emocionales comunes durante esta etapa.


Resultó que David estaba luchando con la transición a un nuevo ambiente escolar y con la separación de su madre. Para ayudarlo a superar estos desafíos, Sarah buscó el apoyo de otros padres y profesionales. Implementaron estrategias para mejorar la confianza y la autonomía de David, como juegos de roles, terapia de juego y actividades grupales.


Con el tiempo y el apoyo adecuado, David comenzó a mostrar signos de mejoría. Desarrolló amistades sólidas en la guardería y su ansiedad disminuyó gradualmente. Sarah se sintió aliviada al ver a su hijo progresar y aprendió mucho sobre la importancia de la paciencia y el apoyo durante la segunda infancia de un niño.


Que david comienza a mostrar signos de ansiedad y dificultades para socializar en la guardería. Estos síntomas podrían estar relacionados con la transición a un nuevo ambiente escolar y la separación de su madre,Sarah reconoce las dificultades de David y busca ayuda de maestros y un psicólogo infantil. Esta decisión muestra su preocupación por el bienestar emocional de su hijo y su disposición para buscar apoyo externo, Sarah y los profesionales implementan estrategias para ayudar a David a superar sus desafíos emocionales. Estas incluyen juegos de roles, terapia de juego y actividades grupales, diseñadas para mejorar su confianza y autonomía. 





ESCRITO POR:

FÁTIMA MIRANDA PUCHETA 

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